domingo, 9 de febrero de 2014

Sujeto pagará 20 soles tras violar a menor que embarazó

Hecho

Tras ser violada hace cinco meses y terminar embarazada, una menor con retardo mental (16) no encuentra justicia y menos el castigo para el depravado que abusó de ella.
Ada Guerrero León (42), madre de la adolescente de iniciales E.G.G. acudió hasta la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote (MDNCh) para pedir ayuda legal y denunciar que el Ministerio Público no acusó a Víctor Saúl Almeyda Utrilla (19) ante el Poder Judicial por haber ultrajado a su hija y más bien le recomendaron conciliar.
INCREÍBLE. Una prueba de las afirmaciones de la humilde mujer y que probaría el delito es la existencia de un documento de "Compromiso de Pago por Derecho de Alimentos", donde Víctor Saúl Almeyda Utrilla "reconoce y se compromete a pasar una pensión de alimentos voluntaria" a la menor consistente en 20 nuevos soles semanales.
Además, se compromete a aumentar el monto de la pensión cuando nazca el bebé.
El referido documento, tiene como fecha de emisión el 12 de noviembre del 2013 y está firmado por la menor, el acusado y el abogado de éste, Nilton Labán Gabriel.
Lamentan. La jefa de la Demuna de la MDNCH, Aquila Morales Marchena, enterada del caso ofreció su total ayuda a Ada Guerrero y su hija. Asimismo, criticó el accionar de los representantes de la fiscalía.